B i o g r a p h y

Inicialmente pianista, Sirah Martínez Alvarez se consacra a la composición des del 2007 y obtiene la licencia en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc) con Christophe Havel quien despierta su interés por el timbre y la música electroacústica. Durante estos años, también descubre su interés por la danza y hace varios proyectos en colaboración con la coreógrafa Mizar Martínez. En 2010 se va un año a París en el marco de un Erasmus para estudiar con Edith Canat de Chizy y Denis Dufour y completa sus estudios con un Master en composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (Cnsmd de Lyon) con Robert Pascal y Michele Tadini. Allí tiene la ocasión de trabajar con la captación de movimiento en el marco del “Collectif Scène/Recherche” en residencia en el CNN de Rillieux-la-Pape, y obtiene el premio de la Fundación Salabert por su obra GERNIKA y su trabajo sobre la idea del gesto en el arte.
Después de terminar sus estudios, es invitada en dos ocasiones a la Académie Opus XXI y en residencia en el Grame para trabajar la electrónica de distintos proyectos.
En estos años ha tenido la ocasión de trabajar con ensembles y artistas de diferentes dominios artísticos como las coreografas Anne Martin y Mizar Martínez, el artista visual y coreografo Jérémy Tran, directores como Fabrice Pierre, Jean Geoffroy, Claire Levacher y Ruth Schereiner, o los ensembles KNM de Berlin, l’Instant Donné, l’Ensemble Alkymia, l’Ensemble Effusions o el Consort Brouillamini entre otros. Ha recibido encargos de la Académie Opus XXI, el PESM de Bourgogne, l’Ensemble Effusions, Zone(s) de combat y Radio France, y sus obras han sido tocadas en festivales como el Festival de Bregenz o Les Rendez-vous de Musique Ancienne entre otros, y en países como España, Francia, Austria y Alemania.
Actualmente, trabaja sobre un nuevo proyecto, encargo del Ensemble Alkymia, sobre la captación del gesto a partir de la interface de captación Light Wall System.

    • Facebook
    • Twitter
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now