B i o g r a p h y

Inicialmente pianista, Sirah Martínez Alvarez se consacra a la composición des del 2007 y obtiene la licencia en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc) con Christophe Havel quien despierta su interés por el timbre y la música electroacústica. Durante estos años, también descubre su interés por la danza y hace varios proyectos en colaboración con la coreógrafa Mizar Martínez.
En 2010 se va un año a París en el marco de un Erasmus para estudiar con Edith Canat de Chizy y Denis Dufour y completa sus estudios con un Master en composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (Cnsmd de Lyon) con Robert Pascal y Michele Tadini. Allí tiene la ocasión de trabajar con la captación de movimiento en el marco del “Collectif Scène/Recherche” en residencia en el CNN de Rillieux-la-Pape, y obtiene el premio de la Fundación Salabert por su obra GERNIKA y su trabajo sobre la idea del gesto en el arte.

Después de terminar sus estudios, es invitada en dos ocasiones a la Académie Opus XXI y en residencia en el Grame para trabajar la electrónica de distintos proyectos.
En estos años ha tenido la ocasión de trabajar con ensembles y artistas de diferentes dominios artísticos como las coreografas Anne Martin y Mizar Martínez, el artista visual y coreografo Jérémy Tran, directores como Fabrice Pierre, Jean Geoffroy, Claire Levacher, Ruth Schereiner y Jorge Nicolás Manrique, o los ensembles KNM de Berlin, l’Instant Donné, l’Ensemble Alkymia, l’Ensemble Effusions, el Consort Brouillamini o Frames Percussion entre otros.
Ha recibido encargos de la Académie Opus XXI, el PESM de Bourgogne, Radio France, L’Auditori de Barcelona, l’Ensemble Effusions y Zone(s) de combat y sus obras han sido tocadas en festivales como el Festival de Bregenz, Sampler Sèries, Jornadas de Música Contemporánea Española de Zaragoza, Festival de Encuentros sonoros de Sevilla, Festival de Música Contemporánea de La Rioja o Les Rendez-vous de Musique Ancienne entre otros, y en países como España, Francia, Austria y Alemania.

Actualmente, trabaja sobre un nuevo proyecto, encargo del Ensemble Alkymia, sobre la captación del gesto a partir de la interface de captación Light Wall System.

    • Facebook
    • Twitter
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now